La coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, opinó sobre qué debe hacerse desde adentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para lograr mejores condiciones electorales de cara a los comicios del 28 de julio, resaltando que hay que dejar a un lado los conflicto internos para ello.
«Más allá de estar perdiendo el tiempo en tonterías y lo digo con toda sinceridad, hay que luchar. Cuando tú ves peleas intestinas entre unos y otros, eso es perder el tiempo en una tontería. Todos tenemos que estar trabajando para que haya unidad, voto y condiciones electorales para que pueda haber voto», dijo al programa Abriendo Puertas de Venevisión.
LEA TAMBIÉN: ESTOS SERÍAN LOS 34 PARTIDOS HABILITADOS PARA INSCRIBIR CANDIDATOS A LAS PRESIDENCIALES DEL 28JUL
En ese sentido, hizo hincapié en que el sufragio de los venezolanos en el exterior es fundamental. «Nosotros hicimos un gran esfuerzo para que pudieran participar en la primaria».
«Esa fue una propuesta y una lucha de Encuentro Ciudadano porque evidentemente en la diversidad de la Plataforma Unitaria, hay opiniones distintas. Logramos que participaran los venezolanos en el exterior. Ahora hay que lograr que la mayor cantidad de ellos se inscriban», instó la excandidata presidencial.
CASO MARÍA CORINA MACHADO
Ante la proximidad de la fecha límite para postular candidatos presidenciales, Solórzano habló del caso María Corina Machado. En sus palabras, lo que se decida tiene que hacerse de manera grupal, no por separado.
«Hay una candidata que fue electa en primaria, una que estamos respaldando todos. Junto a ella, vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar. No vamos a tomarlas por separado (porque) aquí nadie puede solo. No es posible», exclamó.
A juicio de la exdiputada, si no se cumple con el punto uno de los acuerdos de Barbados, es claro que hay un rompimiento de ellos.
«Hay un documento que se firmó y establece que nos vamos a mantener en la ruta electoral y que hay ciertos requisitos a cumplir. El primero es que cada quien escoge su candidato. Si no se respeta el punto uno, es evidente que los acuerdos de Barbados se están quebrantando», puntualizó.