Nicolás Maduro confirmó este jueves, 23 de febrero, la detención de tres presuntos cómplices de la banda criminal que orquestó y ejecutó los atentados en contra de dos comercios en Maracaibo, estado Zulia.
Durante una cadena nacional, Maduro afirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a estas tres personas. Asimismo, afirmó que avanzan en las averiguaciones para capturar a los demás involucrados.
“El Cicpc actuó inmediatamente y capturó a tres de los cómplices de esa banda y ya está avanzando en la captura de otros. Avanzaremos, capturaremos, juzgaremos y se castigará de acuerdo a la ley al criminal asesino que se prestó para ese ataque”, dijo.
Nicolás Maduro aseguró que los videos publicados sobre los ataques en los comercios en el estado Zulia, fueron viralizados en redes sociales para desestabilizar a la sociedad.
Video cortesía. pic.twitter.com/S93AeYrBQE
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 23, 2023
Maduro no brindó detalles sobre la identidad de los detenidos, ni de sus vinculaciones en los atentados que dejaron un saldo de siete heridos y un fallecido. Asimismo, tampoco dio detalles sobre el procedimiento en el que resultaron capturados.
MADURO: “FUERON ATAQUES TERRORISTAS”
El líder del chavismo aseguró que los tiroteos a los comercios constituyeron “ataques terroristas”. Por tanto, aseguró que darán con los responsables y ya determinaron quiénes estuvieron detrás de los atentados.
«Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo (…) de personas que estaban en un abasto allí, comerciando, comprando sus cosas, pero ya está plenamente identificado el bandido, el criminal que atacó a la población”, dijo.
“Va a ser capturado más temprano que tarde«, agregó Maduro en la transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDE DE MARACAIBO ASEGURA QUE AUTORES INTELECTUALES DE LOS ATAQUES A LOCALES COMERCIALES NO ESTÁN EN EL PAÍS
Mientras tanto, las autoridades determinaron que las bandas del Yiyi y del Caracas, lideradas por Guillermo Rafael Boscán Bravo y José Antonio Márquez Morales, son las responsables de los atentados y ofrecen una recompensa por su captura.
Tras los violentos ataques, Maduro ordenó combatir con “fiereza” las organizaciones criminales. “Banda delictiva que se arme y se organice para atacar al pueblo (…), tiene que ser combatida hasta que se acabe la banda”, señaló.