El gobierno de Maduro lanzó otro de sus famosos bonos esta semana. De acuerdo a reportes en redes sociales, comenzó la entrega del bono contra la guerra económica para los trabajadores activos.
La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó de la entrega de este bono lanzado este año por el sistema Patria. Además, aclaró que la entrega comenzó el martes, 14 de marzo, pero por ahora solo será para los trabajadores públicos activos.
En el caso de los trabajadores, el bono tendrá un monto de 720 bolívares, al igual que en febrero. Este monto es equivalente a 30 dólares, de acuerdo a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
BONO TODAVÍA NO LLEGA A PENSIONADOS
Cabe destacar que este bono solo ha llegado a una parte de la población de la tercera edad. Este miércoles cayó en las cuentas Patria de algunos jubilados de la administración pública, pero con un monto de 500 bolívares (20,86 dólares).
“El sistema Patria da prioridad a los trabajadores y jubilados públicos la entrega del bono contra la guerra económica que dura aproximadamente de 4 a 6 días hábiles”, explicó la cuenta en Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SE MANTIENE EN ALZA: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 15MAR
Una vez el bono haya llegado a los trabajadores y jubilados de la administración pública, será depositado a los demás pensionados de Amor Mayor y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.
Sindicatos y gremios han exigido al gobierno de Maduro mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. Sin embargo, la política del Estado ha sido entregar bonos en lugar de aumentar los sueldos.