En las últimas semanas, hubo una polémica por el supuesto cobro a los senderistas por transitar por el parque nacional Waraira Repano (El Ávila). Sin embargo, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz González, desmintió esta medida.
Cruz apuntó que está prohibido cobrarle a los senderistas por el uso del parque nacional. En ese sentido, aclaró que para estas personas está exonerado el cobro para abordar el teleférico.
“Está prohibido el cobro en los senderos del Waraira Repano. La instrucción es que al senderista para utilizar el teleférico, tanto de bajada como de ascenso desde la estación Maripérez, el cobro sea exonerado”, expuso Cruz a Unión Radio.
Asimismo, subrayó que los ciudadanos que suban hasta El Ávila con su vehículo deberán pagar cuatro dólares.
SENDERISTAS NO DEBERÁN PAGAR
A finales de abril, comenzó a circular un video sobre una situación “irregular” en el cerro El Ávila. Según esta denuncia, un empleado le cobró cuatro dólares a los senderistas que quieran usar las caminerías y no hayan subido por el teleférico.
Tras la controversia, el ministro de Turismo, Alí Padrón, aclaró que las visitas al Ávila son gratuitas, al igual que cualquier otro parque nacional. Por tanto, confirmó que los senderistas no deben pagar para transitar esos espacios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DEBEN PAGAR O NO LOS QUE QUIERAN USAR LAS CAMINERÍAS DEL HUMBOLDT EN EL ÁVILA? MINTUR LO ACLARA TODO
“Si usted va a ejercitarse no pagará nada ahora, si va a ingresar al sistema teleférico hay tarifas. Y los senderistas que ingresan y se registran son exonerados. Ellos pueden bajar si lo desean gratis y sin problemas por el sistema de cabinas”, acotó Padrón.
Con las declaraciones de Cruz y Padrón, queda confirmado que los senderistas no deberán pagar por emplear los espacios del parque nacional. Asimismo, se mantiene la política para exonerar el uso de teleférico para ellos.