Chavismo tacha de «ridículo» que EEUU reconozca a Edmundo González y pide «sacar sus narices del país»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
"Está en el basural de la historia": Así respondió el canciller chavista a nuevas declaraciones de Borrell
Foto: Archivo

El canciller Yván Gil calificó de «ridículas» las declaraciones de Estados Unidos en las que reconocen que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela.

Gil aseguró que estos comentarios del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, demuestran que están «al frente del Golpe de Estado que se pretende contra Venezuela». En esta línea, rechazó que pretendan «asumir el papel del Poder Electoral venezolano».

«Las instituciones venezolanas, consagradas en la Constitución Bolivariana, han actuado preservando la soberanía nacional y popular», dice parte del comunicado publicado este viernes.

LEA TAMBIÉN: ASALTARON SEDE DEL COMANDO CON VENEZUELA, SEIS HOMBRES ARMADOS INGRESARON Y SE LLEVARON DOCUMENTOS

«El Gobierno de los Estados Unidos ha tratado sin éxito, durante 25 años, de derrocar el Gobierno Bolivariano, no han podido, ni podrán, todos sus intentos sucumbirán ante la resolución de un pueblo, que con dignidad, lucha día a día, construyendo una senda hacia el progreso, derrotando agresiones y sanciones criminales», prosiguió.

En otra parte del comunicado tacharon a los «comanditos» como «grupos criminales y organizaciones fascistas». A juicio del chavismo, Estados Unidos está promoviendo la violencia en las calles a través de estas agrupaciones.

«El pueblo venezolano habló, ejerció su derecho y reiteró su camino irrenunciable de la soberanía, la paz y la construcción del socialismo para garantizar la mayor suma de felicidad. Siguiendo el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano sabrá enfrentar cualquier desafío que provenga del imperialismo», concluyó.

PALABRAS DE MADURO 

Por su parte, Nicolás Maduro instó a Estados Unidos a «sacar sus narices» del país «porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide».

«El proceso en Venezuela, legalmente, constitucionalmente, institucionalmente, está todavía por completarse, y Estados Unidos hoy dice que tiene las actas y las pruebas», comentó la noche del jueves.

Compartir este artículo