El gobierno de Maduro habría suspendido este miércoles los vuelos de pasajeros hacia Chile. Hasta el momento, se desconoce la causa de la medida y por cuánto tiempo no habrá rutas aéreas entre ambos países.
Una fuente del Ministerio del Transporte vennezolano confirmó a EFE la medida. Además, una NOTAM del Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC) apuntó que «se suspenden las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia Chile».
Venezuela tenía un solo vuelo directo con Chile, el cual conectaba el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con Santiago, capital chilena. La ruta está en manos de la aerolínea Estelar y despegaba todos sábados.
Las autoridades de ambos países no se han pronunciado sobre la suspensión de vuelos. Por tanto, se desconoce si la medida comenzó a aplicarse este mismo miércoles o si habrá un plazo de gracia para que los pasajeros modifiquen sus pasajes.
¿POR QUÉ SUSPENDIERON LOS VUELOS?
El INAC no ha aclarado la causa por la suspendieron los vuelos hacia Chile. No obstante, la medida se dio un día después de que el presidente chileno, Gabriel Boric, pidió reconocer «el triunfo de la oposición en las últimas elecciones».
«Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio de millones de sus ciudadanos», dijo Boric durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «PRETENDEN ROBARSE UNA ELECCIÓN» LA TAJANTE INTERVENCIÓN DE BORIC SOBRE VENEZUELA EN LA ONU: PIDIÓ QUE SE RECONOZCA ‘TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN’
Chile se unió a la lista de países con los que el gobierno de Maduro ha suspendido los vuelos desde las últimas elecciones. Todos estos gobiernos criticaron la legitimidad del proceso y desconocieron el triunfo del chavismo.
Entre estos países está República Dominicana y Panamá, los principales destinos para conexiones internacionales. Para este miércoles, Venezuela tiene vuelos con Curazao, España, Turquía, Portugal, San Vicente y Granadinas, México, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Brasil, Rusia y Barbados.