Las autoridades capturaron en El Paraíso, Caracas, a Antonio José Guzmán Urbano, quien, presuntamente, ejerció como un cirujano plástico fraudulento y varios de sus pacientes terminaron en salas de emergencia.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó de la captura de Guzmán. Supuestamente, el hombre “se dedicaba a ofrecer servicios de cirugías estéticas a través de WhatsApp”.
Guzmán ofreció “precios accesibles” para conseguir más clientes. Una vez contactaba a sus víctimas, las citaba a su vivienda ubicada en la avenida El Ejército de El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas.
El sospechoso, supuestamente, hacía las cirugías plásticas en su propia casa, sin cumplir las medidas sanitarias. Asimismo, no contaba con la formación profesional para hacer las intervenciones y puso en riesgo la vida de 10 mujeres.
GUZMÁN CONTAMINÓ A SUS VÍCTIMAS
De acuerdo a las averiguaciones, Guzmán hizo “suturas irregulares” a sus clientes. Por tanto, las heridas se contaminaban “y les causaba otras afecciones a las víctimas”, dado que no cumplía con la salubridad adecuada.
Algunas de las víctimas tuvieron que dirigirse a centros de salud tras las operaciones, dado que sus heridas se infectaron. “Requirieron intervenciones de emergencia, por los daños causados por el detenido”, acotó el Cicpc.
Guzmán resultó detenido el fin de semana y “adoptó una conducta violenta” al insultar a los detectives. Tras su captura, verificaron sus antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y descubrieron que tiene registros por robo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LARA | SE HACÍA PASAR POR MASAJISTA PARA TOCAR LAS PARTES ÍNTIMAS DE SUS CLIENTES
Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron el celular de Guzmán y encontraron evidencias de las operaciones. Asimismo, encontraron los equipos, instrumentos e insumos médicos que usaba para las intervenciones.
Guzmán quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. Por su parte, las autoridades siguen tras la pista de Victoria Dolores Regino Fernández, esposa del detenido, quien le ayudaba en los procedimientos médicos.