Cayeron siete hombres, los acusan de «sabotear» el Sistema Eléctrico Nacional

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio Público presentó este viernes a siete personas que habrían participado en un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui.

El fiscal Tarek William Saab informó en redes sociales sobre la detención de estas personas. «Fueron capturados por estar incursos en el ataque perpetrado en contra de la Sub Estación Eléctrica Atapirire», afirmó.

Saab precisó que fueron identificados como: Derwin Castellano Sanguino; Alexander Amaya González: Luis Camauta, alias Guaja; José Camauta, alias Rafa; Anderson Guarapano Zamora, Luis Guarapano Ojeda y Ronald Ramírez Bravo.

El fiscal afirmó que participaron en «acciones vandálicas ocasionar daños» al SEN. En tal sentido, los van a acusar de los delitos de «tráfico ilícito y comercialización de material estratégico y asociación para delinquir».

¿ATAQUES AL SEN?

Estas detenciones se dieron en una semana que ha estado marcada por varios bajones nacionales. En Caracas se han registrado fuertes fluctuaciones eléctricas, denuncias que han sido replicadas desde todo el país.

El gobierno de Maduro lleva varios años alertando de «ataques» al SEN. Tras el apagón nacional que hubo a finales de agosto, el chavismo aseguró que se trató de un «sabotaje eléctrico» para «desestabilizar» al país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PDVSA CONFIRMA DOS FALLECIDOS TRAS HUNDIMIENTO DE BARCAZA EN EL LAGO DE MARACAIBO: FUE «POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS»

Expertos alertan que el SEN se encuentra en un grave estado. Foto: Archivo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó a mediados de mes que había 11 personas detenidas por el apagón nacional. Asimismo, acusó a la oposición de estar detrás del «ataque» al SEN.

Mientras tanto, expertos en el sector alertan que el SEN se encuentra en un grave estado. En ese sentido, advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones.

Compartir este artículo