Caso Nazareth Marín, MP revela que sufrió violación grupal antes de ser asesinada en La Guaira

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
"La investigación está siendo manipulada", el comunicado de la familia del policía acusado de asesinar a joven funcionaria del Senamecf
Foto: Archivo

El Ministerio Público informó este viernes, 2 de junio, que Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf), sufrió violencia sexual antes de ser asesinada en La Guaira el 19 de marzo.

De acuerdo a las investigaciones, Nazareth sufrió violencia sexual por tres personas en las inmediaciones de la playa Los Ángeles. Poco después, la asesinaron y simularon que la joven de 27 años desapareció.

Los documentos judiciales indicaron que Keisler Josué Pérez, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la invitó a la playa. Se trasladaron en el carro de Derwin Jesús Ruíz, en compañía de Miller Andreína Ochoa.

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El Ministerio Público está encagado de la investigación del caso. Foto: Archivo

“Empiezan a compartir juntos, ingiriendo bebidas alcohólicas, pero además consumiendo también sustancias estupefacientes de las denominadas tusy”, expuso la Fiscalía, de acuerdo a Últimas Noticias.

SIMULARON SU DESAPARICIÓN

Todavía no hay detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de Nazareth, aunque está confirmado que la abusaron. Sin embargo, a las 8:30 de la noche, Miller Andreína informó a sus compañeros que la joven desapareció.

“(El objetivo era) hacer ver a los presentes que aún se encontraban en el lugar que Nazareth había desaparecido y que ellos desconocían su paradero. Sabían exactamente lo que estaba ocurriendo”, indicó el organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLICITAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JEFE DE HOMICIDIOS DEL CIPC EN LA GUAIRA, INTENTÓ ENCUBRIR ASESINATO DE NAZARETH MARÍN

Marín
Nazareth fue asesinada a los 27 años. Foto: cortesía

Los amigos de Nazareth comenzaron a decir “que se había ido con otro”. A las 10 de la noche, Miller, Keisler, Derwin y Kenny se fueron de la playa a un local en Catia, en donde estuvieron hasta las 4 de la mañana.

En el marco de las investigaciones, las autoridades imputaron a cinco personas, incluyendo a dos funcionarios del Cicpc. El caso fue trasladado a Caracas, en donde el Ministerio Público avanza en el proceso penal.

Compartir este artículo