El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este sábado que altos mandos de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) estarían involucrándolo en hechos irregulares para detenerlo.
«¡Urgente! Me acaban de informar fuentes muy serias que extraoficialmente el Dgcim quiere involucrarme en hechos irregulares para justificar llevarme preso», alertó en su cuenta de Twitter (X).
El también comunicador dejó claro que su único «delito» es ser periodista y activista de derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: ¿INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE DINERO? LA PUNTA QUE LANZÓ DIOSDADO CABELLO A ÁNGELO PALMIERI DE UNT
«Nicolás Maduro, los luchadores sociales no somos criminales», expresó Carlos Julio Rojas.
¡Urgente!Me acaban de informar fuentes muy serias que extraoficialmente el #DGCIM quiere involucrarme en hechos irregulares para justificar llevarme preso,mi único»delito»es ser #periodista y activista de #derechoshumanos.@NicolasMaduro los luchadores sociales no somos criminales
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) September 2, 2023
El periodista, horas antes, se había hecho eco de la detención de John Álvarez, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
«Quedo impactado al enterarme que PNB se llevó preso al compañero John Álvarez, líder estudiantil UCV. La ”justicia” del tirano Nicolás Maduro lo presentó ante un Tribunal de Terrorismo. Para Gladys Requena y Tarek William Saab ser luchador social es igual a ser criminal», repudió.
DETENIDO EN 2017 POR PROTESTAR
Cabe resaltar que en 2017, Carlos Julio Rojas estuvo apresado durante mes y medio en la cárcel de Ramo Verde. Luego finalmente lo liberaron el 24 de agosto de ese año.
“Fue liberado con cuatro medidas cautelares que incluyen régimen de presentación cada 30 días”, informó el CNP en aquella ocasión.
En principio, lo arrestaron el 6 de julio en la parroquia San Bernardino cuando caminaba con una bolsa de papas tras participar en una protesta que en ese entonces convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ese mismo día lo trasladaron a la sede de la PNB en Boleíta. El 10 de julio, un juez ordenó transferirlo a Ramo Verde, donde estuvo hasta su excarcelación.