CARACAS: Cayó la usurpadora, colombiana usaba cédula falsa para obtener beneficios médicos y bancarios pero la descubrieron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las fuerzas de seguridad capturaron en Caracas a Elaines Patricia Camargo Cujia, una colombiana de 48 años, quien usurpó la identidad de otra persona para obtener beneficios médicos y bancarios.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la captura de Camargo. En ese sentido, aclaró que la mujer falsificó una cédula de identidad venezolana y usurpó su nombre.

De acuerdo a las autoridades, la víctima presentó la denuncia, dado que sospechaba que otra persona usaba su identidad. Además, aclaró que buscaba obtener “beneficios médicos y en entidades bancarias”.

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

La División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa quedó encargada del caso y puso en marcha las investigaciones al respecto. De tal forma, hizo un trabajo de campo y logró determinar que Camargo usurpó la identidad de la víctima.

CAMARGO DETENIDA

Los detectives consiguieron detener a Camargo en Caracas y verificaron que, presuntamente, falsificó la cédula de la víctima. Además, tenía los datos de la denunciante, pero la fotografía de la sospechosa.

Supuestamente, Camargo falsificó la cédula de identidad porque llevaba varios años en Venezuela, pero “nunca formalizó los trámites migratorios correspondientes” y estaba en un estado irregular en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN PORTUGUESA | ESTAFARON VARIOS COMERCIOS POR MÁS DE $300.000, PEDÍAN MERCANCÍA Y LUEGO SE DESAPARECÍAN

CARACAS: Cayó la usurpadora, colombiana usaba cédula falsa para obtener beneficios médicos y bancarios pero la descubrieron
Cédula falsificaba y su documento de identidad original de Colombia. Foto: Prensa Cicpc

Tras su captura, Camargo quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, que se encargará del procedimiento penal. El delito de usurpación de identidad puede incurrir en una pena de 15 a 30 meses en prisión.

Compartir este artículo