El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que Primero Justicia estaría preparando todo para que Juan Pablo Guanipa asuma como nuevo líder nacional del partido.
«Julio Borges le dijo a Juan Pablo Guanipa que una vez que volvieran polvo cósmico al fantasma de Capriles, ellos debían apostar a que el gobierno le pegara los ganchos a María Corina lo antes posible. De esta forma, Guanipa sustituiría el liderazgo de María Corina dentro del país. Mientras tanto, Julio Borges controlaría lo internacional desde la presidencia en el exilio, teniendo a María Corina fuera del juego», dijo durante su programa televisivo Con el mazo dando.
«Es por eso que el cejón le dijo a Guanipa que se escondiera para evitar que lo agarraran las autoridades venezolanas. También le dijo a Guanipa que debería tener mucha paciencia hasta que se cumpliera lo planificado ante María Corina», continuó.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE ENRIQUE MÁRQUEZ A CASI DOS MESES DEL 28JUL: «NI SIQUIERA ANTE UN MANDATO DEL TSJ, EL CNE HA CUMPLIDO»
No obstante, afirmó que desde el chavismo ya tienen ubicados a todos los opositores. «Lo que no sabe es que ya se sabe dónde están ubicados todos los escondites, donde se la pasa conspirando contra la paz del país. En su debido momento le va a caer la operación ‘tun tun’ para que sea serio y se organice».
🔴 Diosdado Cabello informó que Julio Borges y Juan Pablo Guanipa apuestan a que el gobierno encarcele a María Corina para que Juan Pablo Guanipa sustituya su liderazgo en el país y Borges controle a Edmundo González desde la presidencia en el exilio.
📌 El Mazo. pic.twitter.com/w7eoOwTeVl
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 26, 2024
GUERRA ESTRE CAPRILES Y BORGES
Por otra parte, Diosdado Cabello aseguró tener detalles de lo que está ocurriendo realmente entre Capriles y Julio Borges.
“Henrique Capriles se enteró que Julio Borges había contratado en el año 2019 a periodistas e influencers para crear portales de noticias para que lincharan a Capriles en las redes sociales llamándolo alacrán y colaboracionista, pero la gota que derramó el vaso fue que Capriles se enteró que Julio Borges, Juan Pablo Guanipa, Carlos Ocariz y María Beatriz Martínez habían hecho un pacto secreto con María Corina para desplazar el liderazgo de Primero Justicia e imponer a Guanipa a cambio de que nombre a Julio Borges como canciller», aseguró
«Aparte de esto, ellos ya habían acordado alinear el partido a la agenda radical de Vente Venezuela, pedir más sanciones económicas y reactivar la AN 2015, también hablaron de construir los argumentos para justificar una invasión formal», afirmó.