Arrestan al jefe de seguridad de María Corina, lo acusan de «violencia de género» por hechos en La Encrucijada

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
María Corina

Organismos de seguridad detuvieron a Milciades Ávila, jefe de seguridad de la líder opositora, María Corina Machado.

En horas de la madrugada funcionarios policiales ingresaron a su vivienda y se lo llevaron detenido.

De acuerdo con Perkins Rocha, vocero del Comando por Venezuela, lo arrestaron por el incidente ocurrido en La Encrucijada, estado Aragua, cuando un pequeño grupo de mujeres chavistas acorralaron a María Corina en un restaurante y su equipo de seguridad tuvo que hacer una barricada para proteger a la líder de la oposición.

María Corina acudió a sus redes sociales para denunciar este nuevo arresto cometido por fuerzas al servicio del chavismo.

«Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía. Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme», comentó.

LEA TAMBIÉN: CONDECORARON A MUJERES QUE INSULTARON A MARÍA CORINA EN RESTAURANTE DE LA ENCRUCIJADA

«Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada. Hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», añadió.

María Corina alertó a la comunidad internacional sobre la «escalada de represión de Maduro» contra quienes trabajan en su campaña por todo el país.

«Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña. Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía«, acotó.

En el video que se ha hecho viral se puede ver como una mujer con actitud violenta intenta llegar hasta donde está María Corina en un restaurante. Ante esta situación su equipo de trabajo, comandado por Milciades Ávila, hizo una barrera de contención para detenerla.

En eso, la mujer afecta al chavismo empuja al efectivo de seguridad y él la detiene físicamente y luego sigue con sus reclamos, mientras las personas presentes en el restaurante le piden que se salga por alterar el orden público.

Compartir este artículo