- Nicolás Maduro informó este miércoles, 31 de mayo, que en las próximas horas llegará la segunda onda tropical a Venezuela. Por tanto, se esperan lluvias para la madrugada de este 1 de junio en la mayor parte del país.
Maduro se pronunció por Venezolana de Televisión (VTV) y apuntó que hubo intensas precipitaciones en los últimos días. Sin embargo, confirmó que habrá más lluvias durante las próximas horas.
“Lluvias fuertes en todo el país con la entrada de la primera onda tropical que ha entrado cargada de agua. Ya viene la segunda onda tropical a esta hora por el oriente del país”, dijo Maduro.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro informó que en las próximas horas entrará la segunda onda tropical a Venezuela, por lo que enfatizó que se deben adoptar las medidas preventivas para evitar afectaciones por las lluvias. #ElSurRenace pic.twitter.com/AZonbQPkrH
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 31, 2023
Durante la transmisión, Maduro dijo que vio nubes por el oriente de Venezuela durante el vuelo para regresar de Brasil. “Todo el espacio aéreo venezolano que hemos acabado de sobrevolar”, añadió.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Ante la inminente llegada de más lluvias, Maduro dijo que las autoridades están tomando medidas preventivas. No obstante, no brindó detalles sobre las entidades en las que se esperan las precipitaciones más intensas.
“Ahí vemos en el mapa cómo empieza a entrar la segunda onda tropical y nosotros aquí tomando medidas de prevención porque pueblo prevenido vale por dos. Y así queremos estar, pendientes y permanentemente”, acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS EN MÉRIDA YA DEJARON TRES MUERTOS, QUEDARON TAPIADAS POR UN DERRUMBE
José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dijo el martes que este año habrá entre 55 y 65 ondas tropicales. “La intensidad de las lluvias que vienen con ellas, va a ser modulada por las condiciones meteorológicas”, acotó.
Igualmente, el gerente de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, dijo el 8 de mayo que las lluvias de 2023 serán de menor intensidad que en los últimos cuatro años, puesto que llegará el fenómeno climático El Niño.