Alertan de una estafa con una supuesta encuesta de Conviasa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Estados Unidos emitió los vuelos de la aerolínea estatal Conviasa para operaciones de deportación y repatriación de migrantes venezolanos. 
Archivo

En las redes sociales comenzó a circular una supuesta encuesta de Conviasa y con un gran premio económico por responder unas preguntas. Sin embargo, la aerolínea aclaró que se trata de una “estafa” y pidió prevención de los ciudadanos.

“Es totalmente falso que desde nuestra aerolínea se esté ofreciendo dinero por llenar esta encuesta. Exhortamos a la población a mantenerse alerta para no caer en este tipo de estafa», indicó la aerolínea.

Captura de pantalla

Conviasa negó que estuviera haciendo un cuestionario por el 19 aniversario de la aerolínea. “Debemos denunciar los delitos informáticos”, sostuvo la empresa pública en una publicación en su cuenta de Twitter (X).

¿DE QUÉ VA LA ESTAFA?

Ramón Velásquez, presidente de Conviasa y ministro de Transporte, también compartió en sus redes sociales la información “Esta es una nueva mentira sobre nuestra aerolínea, Conviasa. Es falso”, dijo el funcionario.

“¡De ninguna manera se está ofreciendo dinero por llenar esta encuesta! Exhortamos a mantenerse alerta para no caer en este tipo de estafa. ¡Denunciemos los delitos informáticos!”, agregó el ministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE ROBÓ EL CELULAR Y LUEGO LO DENUNCIÓ POR ABUSO SEXUAL INFANTIL TRAS ENCONTRAR COMPROMETEDORAS IMÁGENES EN EL TELÉFONO

 

Captura de pantalla de la publicación de Velásquez en Twitter (@rvaraguayan)

De acuerdo a la publicación de Conviasa, la encuesta está formada por cuatro preguntas. Se presume que los ciberdelincuentes buscan obtener información de las personas que respondan el cuestionario.

La estafa también asegura que quienes respondan la encuesta podrán obtener 30 millones de bolívares, equivalente a más de 930.000 dólares, de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Especialistas recomiendan a los internautas ser precavidos al compartir información en la web. En caso de que hayan caído en una estafa, lo más recomendable es presentar una denuncia ante las autoridades para que se abra una investigación.

Compartir este artículo