Alertan de derrame petrolero en costas de Lechería, playas están cerradas hasta el 2Feb

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un nuevo derrame petrolero afectó las costas de Lechería, en el estado Anzoátegui, de acuerdo a reportes en redes sociales. El crudo, aparentemente, proviene de los restos de una fuga en el poliducto Naricual.

El periodista local Miller Alvino señaló que los vecinos de Lechería se percataron de la presencia de crudo en las playas el miércoles. La Alcaldía emitió este este 1 de febrero una alerta y pidió no usar las costas hasta el viernes.

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Manuel Ferreira, aseguró que están monitoreando la situación en las costas. Aparentemente, todo habría mejorado en el transcurso de la tarde.

«Aunque en primera instancia se avistaron trazas de hidrocarburos, el día de hoy la presencia ha sido nula a simple vista. Por lo tanto, esperamos los resultados de laboratorio que los organismos competentes están llevando a cabo», dijo Ferreira.

PLAYAS SIGUEN CERRADAS POR EL DERRAME

Igualmente, el alcalde también confirmó que se mantienen cerradas las playas hasta que las autoridades determinen si hay restos de crudo en las costas. Hasta el momento, no ha dado más detalles sobre el derrame o si afectó otros municipios.

Esta sería una consecuencia más de la fuga que sufrió una tubería transporta el crudo desde la localidad Santo Memo hasta la refinería de Puerto La Cruz, y que afectó a comunidades del municipio rural Simón Bolívar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DERRAMES EN EL LAGO DE MARACAIBO, ADVIERTEN QUE RECUPERACIÓN LLEVARÁ VARIAS DÉCADAS

Una de las playas afectadas por el derrame. Foto: cortesía

Aparentemente, el crudo habría llegado por ríos o cañerías hasta la costa de Lechería. En cuestión de días, el derrame que ocurrió en el interior del estado terminó afectando también las costas de esta ciudad turística.

El Observatorio de Ecología Política (OEP) publicó a principios de año un informe y precisó que hubo 86 derrames petroleros durante el 2023. El estado más afectado fue Zulia, pero Anzoátegui también sufrió varios en los últimos 12 meses.

Compartir este artículo