El domingo, 4 de junio, la Diócesis de San Cristóbal hizo pública la denuncia presentada ante el Ministerio Público en contra de cinco adolescentes, todos ellos menores de edad, por su presunta implicación en un caso de abuso sexual contra uno de sus compañeros del Seminario Menor de San Cristóbal.
Fue la madre del joven quien hizo la denuncia en la dirección del Seminario. En ese sentido, la institución informó que el Ministerio Público activó su protocolo para atender el caso.
Además, destacó que la dirección del Seminario colaboró en todo momento con las autoridades designadas para llevar a cabo la investigación, lo que permitió obtener los primeros resultados en un tiempo récord.
La Diócesis señaló que los presuntos responsables de los hechos quedaron a la orden del Ministerio Público. Asimismo, adelantaron que los procesarán para que rindan cuentas por sus actos.
“Lamentablemente los denunciados son menores de edad, también alumnos del Seminario Menor. Gracias a la actuación del Ministerio Público, contando con la cooperación de la Dirección del Seminario, se les pudo contactar y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes”, dice el comunicado.
LEA TAMBIÉN: JÓVENES IBAN EN UNA MOTO Y MURIERON ELECTROCUTADOS, LES CAYÓ GUAYA DE ALTA TENSIÓN EN MATURÍN
Por otra parte, manifestó su rotundo rechazo a este tipo de sucesos, que calificó de vergonzosos. Asimismo, destacó que este tipo de acciones no son representativas del Seminario Menor.
«Repudiamos este bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor. De allí han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense. No es propio de esta Institución este tipo de sucesos. El Seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos», indicó.
La institución resaltó que, en todo momento, se respetaron los derechos humanos tanto de la víctima como de los detenidos. Además, pidió a la comunidad eclesiástica y a los fieles que se abstengan de hacer comentarios que puedan menoscabar la dignidad de las personas involucradas y de la institución en sí.