Manchester City se coronó en la Premier League de Inglaterra para redondear una semana perfecta

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Manchester City se coronó en la Premier League de Inglaterra para redondear una semana perfecta
Foto: captura de video de TELEFONICA

El Manchester City se coronó este sábado en la Premier League de Inglaterra sin jugar, luego de que el Arsenal cayera en su visita al Nottingham Forest, lo que les da su tercera liga consecutiva y la quinta en los últimos seis años.

De esta manera los de Pep Guardiola redondearon una semana perfecta, tras haber alcanzado la primera final de la Champions League de su historia, tras haber dejado en el camino al Real Madrid, al que goleó 4-0 el miércoles.

ARSENAL DEJÓ ESCAPAR LA LIGA  

Por su parte, los de Mikel Arteta dejaron escapar su mejor opción al título durante los últimos años, luego de que llegaron a pasar 248 días en el liderato.

De hecho el equipo londinense pasará a la historia como el club que más tiempo encabezó la tabla en toda la historia del fútbol inglés sin acabar siendo campeón.

LEA TAMBIÉN: MANCHESTER CITY GOLEÓ Y HUMILLÓ AL REAL MADRID, ESTARÁ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS FRENTE AL INTER

Tras su derrota de este sábado, los «gunners» sumaron tres derrotas y tres empates en las últimas ocho fechas. Esto terminó acabando con su sueño de levantar la Premier por primera vez desde 2004.

DESESPERACIÓN DE LOS DE ARTETA

El técnico español Mikel Arteta, tras la debacle de la anterior jornada ante el Brighton (0-3), introdujo novedades en su once para este trascendental encuentro.

En defensa situó a Granit Xhaka por la derecha para que Ben White pasara a jugar de central y a Jakub Kiwior por la izquierda en lugar de Kieran Tierney.

Un retoque sorprendente que no impidió al Arsenal ser el dominador absoluto del partido, con una posesión que alcanzó el 80%.

Sin embargo, no había profundidad y solo Gabriel Jesus había logrado generar peligro en un córner con un cabezazo que devolvió la parte exterior del larguero.

GOL QUE ACABÓ CON LAS ESPERANZAS GUNNERS

Pese al dominio de los Gunners, Martin Odegaard se equivocó al entregar un balón a Morgan Gibbs-White y éste sin pensárselo envió en largo para que Taiwo Awoniyi batiera con fortuna a Aaron Ramsdale ya que Gabriel Magalhaes intentó rebañar el balón in extremis pero éste rebotó en el pie del delantero nigeriano y le salió un perfecto remate cruzado. Corría el minuto 19 del partido.

Es el quinto gol en las últimas tres jornadas de Awoniyi, cuyo olfato ha sido decisivo para que el Forest haya conseguido la permanencia a una jornada del final de la Premier.

El gol desató la locura en las gradas de un City Ground que vivió un ambiente espectacular. Sus jugadores, espoleados por su afición, siguieron aplicando a la perfección su solidario trabajo defensivo, con ayudas continuas, y solo concedieron dos ocasiones antes del descanso: un disparo en el área de Gabriel Jesus que atrapó Keylor Navas y un chut mal dirigido tras un córner de Leandro Trossard que se fue fuera, según reseñó Mundo Deportivo.

La tónica se mantuvo en la segunda parte. Los ‘gunners’ lo siguieron intentando a la vez que con el paso de los minutos aumentaba su desesperación e impotencia por superar el impecable dispositivo defensivo del Forest.

Finalmente, los esfuerzos del Arsenal no rindieron frutos y terminó sucumbiendo ante el Forest, quien aseguró la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

Compartir este artículo