El presidente de EEUU, Joe Biden, ejerció su voto anticipado este lunes, 28 de octubre, para las elecciones del próximo 5 de noviembre, acudiendo a un centro de votación situado en Delaware, el estado donde él mismo reside.
De acuerdo con lo reseñado por la prensa local, Biden llegó al colegio electoral, ubicado en el municipio de New Castle, poco antes del mediodía.
LEA TAMBIÉN: LA FUERTE POSTURA DE TRUMP CONTRA LA POLÍTICA MIGRATORIA EN EEUU: «SOMOS UN BASURERO» PARA EL MUNDO
El presidente tenía alrededor de 100 personas delante de él, según el ‘pool’ de la Casa Blanca. Esto lo obligó a esperar varios minutos en la fila antes de poder emitir su voto.
En tanto, Biden aprovechó la espera para saludar y conversar con algunos de los votantes que se le acercaron.
Lo que se precisó, es que la congresista demócrata Lisa Blunt Rochester, ahora candidata al Senado por Delaware, le acompañó al centro de votación.
Además, se señaló que previamente, Biden y Rochester, habían desayunado durante más de una hora en un restaurante del estado.
Hasta el domingo, al menos 41,9 millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente en las elecciones a la Casa Blanca, en las que compiten la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, y el expresidente republicano Donald Trump.
Vale destacar, que desde agosto, es la primera vez que el expresidente republicano ha superado a su oponente en las encuestas, aunque la competencia entre ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos sigue siendo muy reñida.