Veredicto inédito en EEUU: Condenaron a padres del autor de un tiroteo escolar

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cortesía

Condenaron, este martes 9 de abril, a los padres del autor de un tiroteo escolar en EEUU. Se trata de un veredicto inédito y los sentenciados fueron: Jennifer y James Crumbley. Deberán estar en prisión entre 10 y 15 años.  

De acuerdo con medios locales, ambos fueron declarados culpables de homicidio involuntario.  

LEA TAMBIÉN: AL MENOS DOS PERSONAS MUERTAS DEJÓ TIROTEO EN LAS VEGAS, ADEMÁS DEL SOSPECHOSO

Esto último, después de que los fiscales presentaron pruebas de un arma no asegurada en su casa y de indiferencia hacia la salud mental de su hijo adolescente, Ethan Crumbley.  

El joven disparó y mató a cuatro compañeros en una escuela secundaria de Michigan. De acuerdo a la justicia estadounidense, James y Jennifer Crumbley fueron acusados de comprar una pistola y no restringirla a su hijo en conocimiento de su situación de salud mental. 

Los Crumbley no sabían que su hijo, Ethan Crumbley, estaba planeando el tiroteo en Oxford High School. Pero los fiscales argumentaron que los padres no guardaron su arma de manera segura. Por tanto, podrían haber evitado el tiroteo sacando al joven de la escuela. Tomando en cuenta una pista fundamental.  

Como pista, se descubrió que estaban enterados de que Ethan Crumbley hizo dibujos de una pistola, una bala y un hombre herido en clase de matemáticas. Además, acompañó el mismo con frases desconcertantes.

Según versiones, el personal de la escuela Oxford High School no le pidió al niño que fuera a casa. Sin embargo, se sorprendieron de que los Crumbley no lo mencionaron en una reunión. 

El 30 de noviembre de 2021, el joven de 15 años sacó una pistola de su mochila y comenzó a disparar en la escuela. Ethan, quien ahora tiene 17 años, cumple cadena perpetua por asesinato y otros delitos.

Compartir este artículo