José Ibarra, un migrante venezolano condenado por el brutal asesinato de Laken Riley —una estudiante de enfermería de 22 años—, solicitó un nuevo juicio alegando supuestos «errores de derecho».
Ibarra, quien fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, presentó la solicitud a través de sus abogados, argumentando que la decisión del juez H. Patrick Haggard fue «contraria a la ley» y «a la evidencia».
LEA TAMBIÉN: DECLARARON CULPABLE AL VENEZOLANO QUE ASESINÓ A LA ESTUDIANTE LAKEN RILEY EN GEORGIA
Asimismo, se sostuvo que el juez “cometió otros errores de derecho que requieren un nuevo juicio”.
Los documentos judiciales no brindan más detalles, pero sí piden al juez que deje la puerta abierta para que la defensa “revise los hechos y circunstancias” en el juicio con el fin de desarrollar potencialmente la solicitud más adelante, reseñó el diario New York Post.
El pasado 20 de noviembre, Haggard declaró culpable a Ibarra de los 10 cargos que se le imputaban. Entre ellos: asesinato, asesinato con malicia, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violar y cargos de voyeurismo.
SOBRE EL CRIMEN
Durante el mediático juicio, los fiscales describieron cómo Riley luchó desesperadamente por su vida el pasado 22 de febrero. Lo hizo durante 18 minutos antes de sucumbir a las brutales heridas infligidas por su atacante.
Se alegó que Ibarra, vinculado a la peligrosa banda venezolana Tren de Aragua, aplastó el cráneo de la joven cuando ella se resistió a un intento de agresión sexual.
«Fue a cazar hembras en el campus de la Universidad de Georgia y, en su búsqueda, se encontró con Laken Riley, de 22 años, en su trote matutino», dijo la fiscal Sheila Ross, con la familia de Riley presente en el juicio.
“Cuando Laken Riley se negó a ser su víctima de violación, le golpeó el cráneo con una piedra repetidamente”, agregó.
Riley, quien recientemente se había transferido a la Universidad de Augusta después de tres años en UGA, “luchó por su vida”, dijo la fiscal en la sala del tribunal cargada de emociones.
Riley luchó con Ibarra durante casi 20 minutos, desde las 9:10 a. m. hasta que su corazón se detuvo a las 9:28 a. m., según las lecturas de frecuencia cardíaca y los datos de su reloj GPS para correr, dijo Ross.