Una «era dorada» para EEUU y «sellar las fronteras»: Las claves del discurso de Trump al ganar las elecciones

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 6 Min de Lectura
6 Min de Lectura
La publicación en redes con la que Trump ganó 500 millones de dólares en un solo día
Foto: Archivo

El republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca. Sin embargo, su primer discurso dejó varias frases claves.

Entre las promesas que realizó desde Florida es que «esta va a ser la época dorada» de Estados Unidos.

«Lo que ha pasado es una locura, es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país. América nos ha dado un mandato poderoso, sin precedentes. Hemos recuperado el control del Senado. ¡Vaya! Eso es fantástico», acotó.

«VAMOS A SANAR AL PAÍS»: LA PROMESA DE TRUMP

A su juicio, este ha sido el mayor movimiento político de todos los tiempos. «Nunca ha habido nada parecido en este país, y ahora va a alcanzar un nuevo nivel de importancia», dijo.

Según el presidente electo, su intención es sanar al país. «Vamos a arreglar todo lo relacionado con nuestro país», manifestó.

«Mucha gente me ha dicho que Dios me salvó la vida por una razón, y esa razón era salvar a nuestro país y devolverle la grandeza a Estados Unidos. Y ahora lo vamos a hacer», sentenció.

ç

«SELLAR LA FRONTERA»

Precisamente, Donald Trump aseguró que va a «sellar las fronteras» del país y envió un claro mensaje a los migrantes.

«Vamos a sellar nuestras fronteras y vamos a tener que dejar a la gente que entre en el país. Queremos que la gente regrese. Tenemos que dejarlos regresar, pero lo van a tener que hacer de manera legal. Tienen que venir, pero de manera legal», sentenció.

«Tenemos que ayudar a que nuestro país cicatrice. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita urgentemente. Vamos a arreglar nuestra frontera», afirmó.

Vale recordar que Trump había prometido una «deportación masiva» de llegar nuevamente al poder. Sin embargo, no mencionó el tema durante su discurso.

NO A LA GUERRA

Trump también expresó que durante su mandato quiere «un ejército fuerte y poderoso». Aunque resaltó que «lo ideal sería que no tuviéramos que usarlo».

«Ya sabes, no tuvimos guerras en cuatro años. No tuvimos guerras», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP GANA POR SEGUNDA VEZ LA PRESIDENCIA DE EEUU Y LOS REPUBLICANOS TENDRÁN EL CONTROL DEL SENADO

En ese orden de ideas, insistió en la importancia de la paz. «Dicen que quiero empezar guerras, no es verdad, quiero detener las guerras».

TRUMP Y UN PAÍS FUERTE

Asimismo, Trump manifestó que luchará por los estadounidenses, por sus familias y su futuro.

«Lucharé por ustedes todos los días. Y con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que hayamos logrado el Estados Unidos fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen», dijo.

REDUCIR IMPUESTOS

“Vamos a pagar la deuda, vamos a reducir los impuestos. Podemos hacer cosas que nadie más puede hacer. Nadie más va a poder hacerlas», detalló Donald Trump.

EL MENSAJE A ELON MUSK

Durante su discurso, Trump dedicó unas palabras al magnate Elon Musk, que donó millones de dólares para el candidato republicano.

«Tenemos una nueva estrella, Elon Musk. Ha nacido una estrella. Tenemos que proteger a nuestros genios. ¡Me encanta Elon!», exclamó.

Compartir este artículo