El expresidente estadounidense y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, podría comparecer ante la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como parte de la investigación por el atentado que sufrió hace semanas en Pensilvania.
Medios locales explicaron, que este protocolo estándar, se debe a que Trump es la víctima del crimen.
LEA TAMBIÉN: TRUMP NO REALIZARÁ MÁS ACTOS DE CAMPAÑA AL AIRE LIBRE POR SOLICITUD DEL SERVICIO SECRETO
Además, los investigadores continúan examinando fragmentos de bala y otras pruebas del ataque a Trump, considerando el tiroteo como un intento de asesinato.
Las preguntas sobre la herida de Trump han avivado la reacción política, y el director del FBI, Christopher Wray, compartió nuevos detalles sobre el tirador, incluido el hecho de que buscó detalles del tiroteo de John F. Kennedy en su computadora portátil y voló un dron cerca del lugar del mitin solo dos horas antes de que el expresidente subiera al escenario.
A pesar de las críticas posteriores, Wray fue elogiado por representantes de ambos partidos por ofrecer una nueva perspectiva sobre los detalles de la investigación.
¿POR QUÉ LA POLÉMICA?
Cuando se le preguntó el miércoles sobre cuán cerca estuvo la «bala del asesino» de matar al expresidente, Wray dijo: «Tengo entendido que fue esa bala o alguna esquirla lo que, ya sabe, le rozó la oreja».
Luego estuvo de acuerdo —sin importar el escenario— que se estuvo muy cerca de la muerte del expresidente.
«No había vidrio, no había esquirlas. El hospital dijo que era una ‘herida de bala en la oreja’, y eso es lo que fue. ¡No me extraña que el otrora famoso FBI haya perdido la confianza de Estados Unidos!», respondió Trump por medio de su propia red social.