El dardo de Trump contra los migrantes en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El expresidente de EEUU y candidato demócrata para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, generó controversia al sugerir que los migrantes en su país tienen "malos genes" y al vincularlos nuevamente con el incrmentos de los asesinatos.  
Archivo

El expresidente de EEUU y candidato republicano para volver a la Casa Blanca, Donald Trump, generó controversia al sugerir que los migrantes en su país tienen «malos genes» y al vincularlos nuevamente con el incremento de los crímenes.  

Estas declaraciones han sido recibidas con indignación por parte de defensores de los derechos humanos y organizaciones promigrantes. Consideran que estas afirmaciones el exmandatario son xenófobas y peligrosas.  

LEA TAMBIÉN: HISTORIADOR CON RÉCORD INMACULADO EN PREDICCIONES DE ELECCIONES DIO SU VENCEDOR

“Cuando miras sus propuestas, van tan lejos, no tiene ni idea. Como permitir que entren personas por una frontera abierta, 13.000 de las cuales son asesinos”, dijo durante una entrevista al programa The Hugh Hewitt Show que salió al aire este lunes.  

“Muchos de ellos asesinaron a muchos más que una persona, y ahora están viviendo felizmente en Estados Unidos”, añadió Trump.  

“Sabes, ahora un asesino, yo lo creo, está en sus genes. Y tenemos muchos malos genes en nuestro país ahora mismo. Dejaron entrar a 425.000 personas a nuestro país que no deberían estar aquí, que son criminales”, agregó el expresidente. 

Trump ha utilizado este tipo de retórica en el pasado, lo que ha contribuido a polarizar aún más el debate sobre la migración en Estados Unidos. 

Los comentarios de Trump han sido criticados por su falta de fundamento y por perpetuar estereotipos generalizados y negativos sobre los migrantes.  

Diversos estudios han demostrado que no existe una correlación entre la migración y un aumento en la criminalidad. De hecho, los extranjeros tienden a tener tasas de criminalidad más bajas que la población nativa. 

Compartir este artículo