En las últimas horas, se revelaron las imágenes de un video de la cámara corporal del policía que mató a un joven de la Fuerza Aérea de EEUU.
La víctima fue identificada como Roger Fortson, de 23 años. Este hombre fue abatido a última hora de la tarde del pasado viernes por un oficial que respondía a una denuncia por disturbios. Así lo informó la Oficina del Shheriff del Condado de Okaloosa.
LEA TAMBIÉN: BIDEN HIZO PÚBLICO SU ULTIMÁTUM A ISRAEL SOBRE RAFAH Y NO SERÍA PARTE DE U ESTRATEGIA ELECTORAL
El video, que dura poco más de cuatro minutos, comienza cuando el agente de la oficina del sheriff llega al complejo de apartamentos de Fortson. Y, termina, cuando Fortson ha recibido un disparo y el policía pide asistencia médica.
Este jueves, 9 de mayo, los abogados de la familia de Fortson habían pedido a las fuerzas del orden que “corrigieran la narrativa” en torno a su muerte.
Lo que se afirmó, es que el joven no había hecho nada malo antes de recibir el disparo y que el policía se había equivocado de puerta. El caso, en consecuencia, ha desatado una polémica que está lejos de terminar por los momentos.
People have been up in arms over the police shooting of 23-year-old Senior Airman Roger Fortson today, claiming he had no clue who was at the door when police knocked. But he did know who was at the door.
I isolated the audio of him talking to his girlfriend on a Facetime call… pic.twitter.com/PdMLDb0xUt
— Lasagnye West (@LasagneWest) May 10, 2024
RESPUESTA DE LA POLICÍA
El sheriff del condado de Okaloosa, Eric Aden, cuestionó las afirmaciones de la familia de la víctima de que el agente se había equivocado de apartamento.
Asimismo, pidió a la División de Aplicación de la Ley del Departamento de Florida que se encargara de la investigación criminal.
Mientras esa investigación está en curso, dijo: «No se ha determinado si las acciones del agente fueron justificadas o no».
Además, informó que el agente ha sido puesto en licencia administrativa.
«Lo que sí sabemos en este momento es que el agente se anunció, no una, sino dos veces», dijo Aden.
«Los comentarios del señor Fortson indican que reconoció que había agentes de la ley en la puerta y que los recibió con un arma de fuego en la mano. El agente llamó a la puerta correcta, no cubrió la mirilla ni obscureció la vista de ninguna manera», agregó.