El avión en el que viajaba el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que desviarse el viernes cuando el empresario se dirigía a Bozeman, Montana, luego que sufriera una falla mecánica, informó el personal del aeropuerto donde aterrizó tras cambiar de rumbo.
Esa aclaratoria despejó todo tipo de duda que pudiera existir en torno a su seguridad, dado que aún se mantiene latente lo ocurrido Pensilvania, donde intentaron asesinarlo.
LEA TAMBIÉN: TRUMP PROPONE A KAMALA HARRIS TRES DEBATES EN SEPTIEMBRE Y ESTAS SERÍAN LAS FECHAS
Trump se dirigía a esa localidad para participar en un mitin en el que buscaba derrotar políticamente a Jon Tester, el último senador demócrata en pie en ese estado. La razón es que el exgobernante respalda al republicano Tim Sheehy, con quien Tester compite.
Sin embargo, su avión tuvo que tomar otra dirección y aterrizó en otro aeropuerto situado al otro lado de las Montañas Rocosas, en Billings, reseñó AP. Así lo dijo Jenny Mockel, asistente administrativa del Aeropuerto Internacional Billings Logan, quien agregó que Trump continuó el trayecto en una aeronave privada.
Luego Margo Martin, subdirectora de comunicaciones del equipo de campaña de Trump, publicó en Twitter (X) un video del exmandatario desde su avión. En el metraje, el magnate dijo estar contento de estar en Montana, aunque no hizo mención a la falla mecánica.
«Acabo de aterrizar en un lugar realmente hermoso: Montana. Tan hermoso volando, y simplemente miras hacia abajo, y así es como se supone que debe ser», indicó el líder republicano.
🚨 Message from President @realDonaldTrump
Wheels down in MONTANA! pic.twitter.com/F46PfztnAp
— Margo Martin (@margommartin) August 9, 2024
RETA A KAMALA HARRIS A TRES DEBATES
Trump propuso el jueves a la aspirante demócrata y vicepresidente de la nación, Kamala Harris, tres debates en un mismo mes.
De acuerdo con reportes de los medios locales, estos debates serían en las siguientes fechas: 4, 10 y 25 de septiembre.
Trump dijo que había acordado debatir con Fox News, ABC News y NBC News en septiembre, así como un debate vicepresidencial organizado por CBS News.
Sin embargo, Trump reconoció que los detalles de los debates aún tendrían que resolverse.
«Pueden estar de acuerdo o no, no sé si van a estar de acuerdo», dijo durante una conferencia de prensa en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.