Probaron camiones de carga sin conductor en Texas, planean lanzar al menos 20 de estos vehículos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Recientemente, probaron una serie de camiones de carga sin conductor en Texas (EEUU) y la empresa Aurora Innovation INC planea lanzar al menos 20 de estos vehículos, que serán probados entre Dallas y Houston.  

De acuerdo con lo reseñado por Los Angeles Times, dentro de tres o cuatro años, Aurora y sus competidores esperan poner miles de camiones autónomos en las autopistas públicas de Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: EXIGIRÁN QUE VEHÍCULOS CUENTEN CON SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO EN EEUU

El objetivo es que estos camiones articulados, que pueden circular casi todo el día sin interrupciones, aceleren el flujo de mercancías. También mejorar los tiempos de entrega. 

Se trata de una alternativa, que de momento causa cierto temor. De hecho, en una encuesta de enero realizada por la American Automobile Association (AAA) se determinó un dato importante. Al menos el 66 % de los estadounidenses les daría pánico viajar en un vehículo autónomo. 

Pero, pese a esa situación, en menos de nueve meses, camiones articulados con los sistemas de Aurora comenzarán a transportar cargas entre terminales para FedEx, Uber Freight, Werner y otros.  

Igualmente, Aurora y la mayoría de sus rivales comenzarán a operar rutas de carga en Texas, donde la nieve y el hielo son inusuales, por lo general. 

SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS  

Aurora y otras empresas argumentan que años de pruebas demuestran que sus camiones articulados serán, de hecho, más seguros que los conducidos por humanos. 

Explicaron que los sensores láser y de radar de los vehículos pueden “ver” más lejos que los ojos humanos. Y, además, acotaron que los camiones nunca se cansan, se distraen ni se ven afectados por el alcohol o las drogas. 

Compartir este artículo