La prestigiosa cadena de tiendas minoristas de artículos para el hogar y muebles, Conn’s, se declaró en quiebra esta semana, poniendo en riesgo cientos de empleos en todos los Estados Unidos (EEUU).
Esta decisión sorprende a propios y extraños, ya que se trata de una cadena con 134 años de funcionamiento que se expandió por toda la nación norteamericana.
RUMORES DE QUIEBRA SONABAN DESDE HACE DÍAS
En los últimos días la compañía matriz, con sede en Texas, anunció que cerraría 73 de sus tiendas, mientras consideraba la quiebra. Las mencionadas sucursales estaban repartidas por 13 estados de la Unión Americana.
Luego, el martes, se declaró en quiebra según el capítulo 11 con deudas de más de mil millones de dólares, según lo reseñado por el medio británico Daily Mail. No obstante, la empresa matriz también dijo que tenía activos, como acciones y tiendas, que también valían esa suma.
La declaración de quiebra le permite a esta cadena de tiendas seguir operando mientras liquida las sedes que aún están operativas.
13% DE SUS TIENDAS CERRADAS
Los cierres de las sucursales hasta ahora representan el 13 por ciento de sus 553 locales que poseía en todos los EEUU.
Se teme que la quiebra provoque aún más cierres, también bajo la marca Badcock Home Furniture & More, la cual adquirió el año pasado.
LEA TAMBIÉN: EXÁMENES MÉDICOS Y VACUNA DEL COVID-19 SIGUEN SIENDO OBLIGATORIOS PARA LEGALIZAR ESTATUS MIGRATORIO EN EEUU
Conn’s fue fundada en sus inicios, a finales del siglo XIX, como una empresa de plomería y calefacción. En 1933 Carroll Wayne Conn, Sr. adquirió la tienda, dándole su nombre moderno.
La tienda incursionó por primera vez en el comercio minorista con refrigeradores en 1937. Pero hoy en día comercializaba múltiples productos, desde electrodomésticos hasta mobiliario y mucho más.