Playas de Nueva York estarán cerradas este fin de semana por el paso del huracán Ernesto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Getty Images

Las playas de Broolyn y Queens en el estado de Nueva York estarán cerradas para los bañistas este fin de semana por el paso del huracán Ernesto.

La medida entró en vigencia este sábado 17 y se mantendrá hasta el domingo 18. Asimismo, aplica para Jacob Riis Park.

LEA TAMBIÉN: HURACÁN ERNESTO SE INTENSIFICA Y AMENAZA LAS COSTAS ESTADOUNIDENSES, SUBIÓ A CATEGORÍA 2

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé marejadas oceánicas locales de hasta 6 pies de altura. Asimismo, pronostica ráfagas de viento de hasta 12 millas por hora. Por si fuera poco, se prevé que la tarde y noche del domingo caigan lluvias y que posiblemente haya inundaciones.

En ese sentido, el personal del Departamento de Parques se encargará de aplicar la prohibición de nado. Además, los socorristas continuarán patrullando las playas; mientras funcionarios piden a los visitantes quedarse en la orilla.

«Instamos encarecidamente a todos los neoyorquinos a que no arriesguen sus vidas ignorando esta directiva”, señaló la comisionada de Parques de NYC, Sue Donoghue.

ERNESTO Y SU PASO POR ISLAS BERMUDAS

Los potentes vientos y lluvias del huracán Ernesto empezaron a azotar a islas Bermudas la noche del 16 de agosto. Esto llevó a ese territorio británico del Caribe a cerrar oficinas gubernamentales y abrir refugios.

Cuando se ubicaba a 95 millas de Bermuda, la tormenta de categoría 2 causó vientos de 100 millas por hora, reseñó El Diario New York. Asimismo, antes de ello, dejó daños materiales durante su paso por Puerto Rico.

Las playas públicas de Nueva York estarán abiertas hasta el 8 de septiembre. No obstante, esto siempre y cuando haya salvavidas y un buen clima.

Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el segundo estado con más ahogamientos en sitios públicos.

En total, se ejecutaron 73,7 rescates por cada 100,000 asistentes a alguna de las playas.

Compartir este artículo