El número de estadounidenses que solicitan ayuda por desempleo subió a su nivel más alto, al menos, en los últimos dos meses. Así lo reportó, este jueves 4 de abril, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
El mencionado ente, precisó que las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana, que terminó el 30 de marzo, aumentaron en 9.000 para ubicarse en 221.000. Se trata de aumento de hasta 212.000 en comparación con la semana anterior.
LEA TAMBIÉN: EN EEUU ESPERAN TEMPORADA DE HURACANES «EXTREMADAMENTE ACTIVA«, PREVÉN AL MENOS 11
El promedio de solicitudes de cuatro semanas subió modestamente a 214.250, un incremento de 2.750 respecto a la semana anterior.
En total, 1,79 millones de estadounidenses recibieron prestaciones por desempleo durante la semana que finalizó el 23 de marzo. Representa una reducción de 19.000 en comparación con la semana anterior.
Sin embargo, se acotó que los despidos se mantienen en niveles históricamente bajos. Todo, al tiempo que el mercado laboral sigue avanzando a pesar de las elevadas tasas de interés.
De hecho, pese a que los economistas pensaron que los rápidos aumentos de tasas podrían llevar al país a una recesión, los empleos siguen siendo abundantes.
Asimismo, la economía se ha mantenido mejor de lo esperado gracias a un fuerte gasto de parte de los consumidores.
ENERO Y FEBRERO
La creación neta de nuevos puestos de trabajo en febrero resultó en 275.000 empleos, en comparación con 229.000 en enero. Es una cifra situada por encima de lo esperado por los analistas. Esto, ha sido interpretado como una demostración de fortaleza del mercado de trabajo estadounidense, pese a las dudas sobre su economía.
La cifra, incluso, es superior a los 198.000 empleos que esperaban los economistas, y está por encima del promedio de los 230.000 nuevos empleos en los 12 meses previos.