Dos migrantes venezolanos llamados Alexander Robles y Josnan Palacios fueron reconocidos por la policía de Nueva York por su heroísmo al salvar a una mujer de ser apuñalada en una estación del metro de la ciudad.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, los migrantes venezolanos y sus familias caminaban como todos los días por la estación Jamaica Van Wyck del subway, en Queens, a las 8:30 de la noche del pasado lunes.
LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN EEUU: ENJAMBRE DE ABEJAS CASI MATA A UN PADRE Y SU HIJO, SUS CABALLOS MURIERON EN EL ATAQUE
Pero, cerca del acceso, observaron cuando el sospechoso atacó a una joven, de 23 años, luego de que presuntamente no le quiso dar unas monedas
“Al momento de que la víctima sale, él sin mediar le comenta algo y la lleva a la esquina y la empieza a apuñalar”, relató Alexander Robles durante una entrevista concedida a Univision 41.
Agregó que, sin dudarlo, acudió a ayudar a la mujer. Precisó que Josnan, su amigo, bajó a la mujer y a los niños a un sitio seguro y volvió para echarle una mano para contener al atacante.
ASÍ ACTUARON LOS MIGRANTES
“Cuando veo que este hombre la está apuñalando, bajo a todos los chicos, y yo los dejo abajo con su esposa y decido subir a ayudarlo, porque pensaba, si este hombre se le va encima yo estoy para ayudarlo”, sostuvo.
“Al momento en que salta los torniquetes y decide huir, nosotros salimos (detrás de él). En el tacho (bote de basura) que está ahí lanzó el cuchillo y ahí fue donde nosotros lo lanzamos al piso y lo capturamos”, contó Palacios.
Palacios dijo, que lograron controlar al hombre, hasta que llegó la policía. El sospechoso fue identificado como Randol Contreras y quedó bajo arresto.