Migrantes latinos exigieron protecciones laborales en EEUU este 1May

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cortesía

Un grupo de migrantes y activistas latinos exigieron este miércoles, 1 de mayo, protecciones laborales en EEUU. Todo en el marco del Día Internacional del Trabajo.  

En concreto se dieron cita en Washington y Chicago para exigir a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que extienda protecciones laborales a los indocumentados. 

LEA TAMBIÉN: FBI ALERTA QUE AUMENTARON LAS ESTAFAS CONTRA ANCIANOS EN EEUU, ROBARON MÁS DE $3.000 MILLONES

«El presidente tiene el poder para darle un TPS (Estatus de Protección Temporal) a cerca de 2,7 millones de trabajadores», así lo dijo a la Voz de América (VOA), Gustavo Torres, director de la Organización proinmigrante CASA.  

CASA fue una de las organizaciones encargadas de la convocatoria en la capital de los Estados Unidos. La misma comenzó frente al Capitolio de EEUU y continuó hasta la Casa Blanca. 

Según los manifestantes, millones de personas sin papeles migratorios pagan millones de dólares en impuestos y al seguro social sin recibir nada a cambio. Por eso, señalaron que es justo que reciban autorización para trabajar en el país norteamericano. 

Asimismo, los participantes de estas manifestaciones también exhortaron a migrantes sin documentos a que se involucren políticamente a través de organizaciones comunitarias. Esto para así poder ejercer más presión en la Casa Blanca. 

LA VOZ DE LOS MIGRANTES  

«Actualmente me motiva esta lucha, en este momento el DED (estatus de Salida Forzosa Diferida), que es lo que nos va a dar dignidad, para no salir con miedo a las calles», explicó al mencionado medio de comunicación Ronaldo Torres, un joven colombiano de 22 años. Él llegó hace año y medio a EEUU.  

«Es importante que nosotros salgamos a reconocer lo que somos, ni más ni menos… Que somos trabajadores, movemos la economía, que a este país le agradecemos mucho, pero pedimos que sea recíproco», agregó.

Compartir este artículo