«Venezuela está siendo gobernada por un dictador», esas fueron las duras palabras expresadas este lunes, 5 de agosto, por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump refiriéndose a Nicolás Maduro, en medio de la crisis electoral —en el país— tras la elección presidencial realizada el 28 de julio.
«Lo sé muy bien, y Venezuela está siendo gobernada ahora por un dictador», enfatizó el también candidato republicano presidencial durante una entrevista en la plataforma de streaming en directo Kick.
«Son narcotraficantes, criminales, asesinos y violadores. Todo lo han trasladado a Estados Unidos», agregó el magnate en alusión a Maduro y su vínculo cercano.
LEA TAMBIÉN: ¿SE PUEDE BLOQUEAR LA APLICACIÓN DE WHATSAPP EN VENEZUELA? ESTO ES LO QUE DICE UN EXPERTO
La crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación del país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el Consejo Nacional Elctoral (CNE) difundió un segundo boletín. En el mismo, se reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % de los votos por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia. Sin embargo, nuevamente no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 81,7 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta el pasado lunes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 73,20 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 2.759.256 votos. Por su parte, González Urrutia acumulaba hasta 6.275.182.