En medio de su campaña para regresar a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump lanzó una sorpresiva propuesta que beneficiaría a millones de migrantes.
Por medio de una entrevista publicada este jueves, 20 de junio, señaló que quiere entregar tarjetas de residencia, conocidas green cards, a los estudiantes extranjeros que se gradúen en universidades de los Estados Unidos.
Sin dudas, las intenciones de Trump representan un giro drástico a su retórica antimigrante, la cual ha sido clave para su ascenso político.
“Lo que quiero hacer y lo que haré es que cuando te gradúes en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente como parte de tu diploma una green card para poder quedarte en este país. Y eso incluye también a los colleges, cualquiera que se gradúe de una universidad. Si vas allí dos o cuatro años”, explicó el republicano.
En este sentido, prometió abordar este asunto desde el primer día de su hipotético nuevo mandato, de ganar las próximas elecciones presidenciales del 5 noviembre.
En concreto, la propuesta de Trump de que ofrecería la residencia, o green card —un documento que abre un camino hacia la ciudadanía estadounidense— a potencialmente cientos de miles de graduados extranjeros y esto representaría una amplia expansión del sistema de inmigración de los Estados Unidos.