El nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, aumentó su patrimonio neto en 500 millones de dólares tras realizar una publicación en Truth Social, una red social creada en 2022 por el magnate estadounidense, para salir al paso a los rumores de una posible venta de la empresa.
«Hay rumores y/o declaraciones falsas, inexactas y probablemente ilegales hechas por, tal vez, manipuladores del mercado o vendedores en corto, de que estoy interesado en vender acciones de Truth. ESOS RUMORES O DECLARACIONES SON FALSOS. ¡NO TENGO INTENCIÓN DE VENDER!», aclaró el nuevo mandatario republicano.
LEA TAMBIÉN: IMPACTO FINANCIERO: ESTO CAUSÓ EL TRIUNFO DE TRUMP EN LAS FORTUNAS DE LOS BILLONARIOS ESTADOUNIDENSES
Inmediatamente, las acciones se dispararon, subiendo casi un 15%, lo que hizo que Trump, mayor accionista individual de la empresa, y sus 114,75 millones de acciones subieran su valor alrededor de $ 3.700 millones, que significa un aumento de 500 millones en la apertura del mercado de este viernes.
El salto del viernes ayudó a que las acciones terminaran en verde para la semana, pero no por mucho. Las acciones de Trump Media subieron solo un 4,4% en los últimos cinco días, según reseñó CNN.
RUMORES DE VENTA HICIERON DESPLOMAR LAS ACCIONES
Es importante resaltar que las acciones de Trump Media and Technology Group estaban cayendo rápidamente después de un breve aumento tras la victoria electoral del martes.
En la apertura del mercado de este viernes, en lo que probablemente fue una operación clásica de «comprar el rumor y vender la noticia», las acciones cayeron un 42% desde su reciente pico, alcanzado poco después de la apertura del miércoles.
Los comerciantes a menudo compran una acción en anticipación de un evento positivo para una empresa, y cuando sucede, venden para tomar su parte de su apuesta rentable.
Sin embargo, media hora después del inicio de las operaciones de este viernes, cuando las acciones volvieron a bajar, Trump hizo la mencionada publicación en Truth Social sobre su intención de mantener sus acciones en la empresa, recuperando la confianza de los otros accionistas.