El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, cargó nuevamente contra las políticas migratorias de su nación, al considerarlo «como un basurero» para el resto del mundo.
“Desataron un ejército de pandillas de inmigrantes que libraron una campaña de violencia”, dijo Trump al referirse a los indocumentados en suelo americano. “Somos un vertedero. Somos como un cubo de basura para el mundo”, agregó.
Estas declaraciones de Trump se dieron durante un acto político desde el Mullett Arena, sede del equipo de hockey de la Universidad Estatal de Arizona, a poco menos de dos semanas para las elecciones presidenciales.
Cabe recordar que la inmigración ha sido un tema central para Trump durante toda la campaña.
TRUMP ELIMINARÁ CIUDADES SANTUARIO
El candidato republicano reiteró que pondrá fin a las ciudades santuario, su llamado a la pena de muerte si un inmigrante indocumentado mata a un ciudadano estadounidense y su plan de pedir al Congreso 10,000 nuevos agentes de patrulla fronteriza y su promesa de resucitar su llamada política de Quédate en México, que requería que los migrantes permanecieran en México mientras esperaban las audiencias de asilo.
“Millones de personas están llegando”, dijo Trump. “Y no vamos a permitir que eso suceda”.
Además, el candidato republicano criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, calificándolo de “el peor” y acusó al mandatario de Colorado, Jared Polis, de estar demasiado “petrificado” para lidiar con la violencia pandillera impulsada por los inmigrantes.
LEA TAMBIÉN: ¿TRUMP APOYA A MADURO? LA REVELACIÓN DE UNA ASESORA QUE ESTÁ DANDO DE QUE HABLAR