Incendios voraces en Nueva York y en el este de EEUU cobran la vida de un guardabosques latino

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Arhcivo

Incendios forestales en Nueva York y otras zonas del Este de EEUU mataron a un guardabosque el pasado fin de semana. Una tragedia que marcó las festividades por el Día de los Veteranos en los Estados Unidos, que se conmemoró este lunes 11, de noviembre.  

De acuerdo a medios locales, la comunidad de inmediato lamentó la muerte del guardabosques, de 18 años, quien ayudaba a combatir las llamas. 

LEA TAMBIÉN: EL HEROICO RESCATE DE UN NIÑO DE DOS AÑOS ATRAPADO EN UN INCENDIO EN EEUU

En tanto, la Policía del Estado de Nueva York anunció que estaban investigando la muerte de este trabajador, identificado como Dariel Vásquez.  

Lo que se precisó, es que murió cuando un árbol cayó sobre él el sábado por la tarde mientras luchaba contra un gran incendio en Sterling Forest, ubicado en el lago Greenwood del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Nueva Jersey. 

“Descansa en paz, hermano, tu turno terminó, buen trabajo”, decía un puesto de servicios forestales del estado de Nueva York. 

En tanto, las autoridades y residentes tienen nuevos avisos de riesgo por la propagación de las llamas debido a los fuertes vientos en la zona. 

De hecho, el servicio de bomberos forestales del estado de Nueva Jersey indicó que el incendio, denominado Jennings Creek Wildfire, amenazaba 25 estructuras, incluidas dos casas de Nueva Jersey.  

Asimismo, se detalló que el incendio había crecido hasta 4,7 millas cuadradas (12 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en solo un 10 % hasta el lunes por la mañana.

De hecho, en West Milford, Nueva Jersey, una ceremonia del Día de los Veteranos se pospuso debido a los esfuerzos para combatir el incendio, dijo Rudy Hass, el comandante local de Veteranos de Guerras Extranjeras de EEUU. 

Compartir este artículo