El hijo del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump figura entre los invitados para la toma de posesión de Nayib Bukele —reelecto presidente en El Salvador— pese a ‘tormenta’ judicial.
De acuerdo con un reporte de Telemundo, se estima la presencia de Donald Trump Jr., empresario estadounidense e hijo mayor del exmandatario, quien es aspirante nuevamente a llegar a la Casa Blanca por el Partido Republicano.
LEA TAMBIÉN: TRUMP ‘PROMETE APELAR‘ LA CONDENA EN EL JUICIO PENAL POR SOBORNOS A UNA ACTRIZ PARA ADULTOS
Igualmente, se espera que asista Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Interior del Ejecutivo.
Bukele tomará posesión del cargo este sábado 1 de junio. Lo hará en el Palacio Nacional, la sede de gobierno ubicada en el Centro Histórico de San Salvador. Está previsto que la ceremonia de asunción inicie a las 8:00 de la mañana (hora local).
Lo que se sabe, es que el histórico edificio fue remodelado por empleados del gobierno. Modificaron la fachada, reemplazaron baldosas centenarias y reubicaron árboles de gran tamaño para el acto.
Asimismo, el gobierno precisó que unos 3.000 policías de tránsito serán desplegados para la orientación del tráfico vehicular en la zona.
REELECCIÓN DE BUKELE
Bukele logró una aplastante victoria en febrero de este mismo año, cuando ganó las elecciones con 2,7 millones de votos, lo que equivale al 82,6 % de los votos válidos y al 41 % del padrón electoral.
Esta es la segunda vez, en 84 años, que un presidente salvadoreño es reelecto de forma consecutiva y con un alto nivel de popularidad.
Bukele asumirá la Presidencia de El Salvador por cinco años más, hasta 2029, entre logros en seguridad y una debilitada economía.
JUICIO DE TRUMP
En medio de todo, el jurado designado en el juicio contra Trump lo declaró culpable este jueves, 30 de mayo, en horas de la tarde. Y, bajo esa tensión, arribaría su hijo a El Salvador.
El grupo definió por unanimidad que el empresario estuvo detrás de la trama de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016. Esto, con el fin de encubrir los encuentros íntimos que habían mantenido y evitar la pérdida de simpatizantes.