Estos son los países latinoamericanos que podrían beneficiarse de las 65 mil visas de trabajo en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el pasado viernes que agregará casi 65.000 visas de trabajo temporales no agrícolas para el resto del año fiscal 2025. 
Archivo

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el pasado viernes que agregará casi 65.000 visas de trabajo temporales no agrícolas para el resto del año fiscal 2025. 

El Departamento de Seguridad Nacional hizo el anuncio junto con el Departamento de Trabajo. Esto, en un momento en que muchos se preocupan de que no habrá suficientes trabajadores para cubrir los empleos estadounidenses.  

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL NUEVO CAMBIO EN LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN UNIVERSITARIA EN EEUU

Esto último, si se concreta el plan de deportaciones masivas de migrantes que prometió Donald Trump, presidente electo de EEUU.  

Estas visas de trabajo suplementarias se suman a las 66.000 visas H-2B disponibles este año fiscal, según lo ordenado por el Congreso de EEUU. 

Los seleccionados podrán trabajar en diversas industrias, como la hotelera, recreativa, paisajismo, procesamiento de mariscos, y otras áreas con escasez de mano de obra local. 

El programa de visas H-2B está diseñado para trabajadores temporales no agrícolas y es especialmente relevante en sectores que enfrentan fluctuaciones estacionales.  

Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la administración busca “garantizar que las empresas estadounidenses puedan satisfacer sus necesidades laborales». Esto, «mientras se refuerzan las protecciones de los trabajadores y se disuade la migración irregular hacia Estados Unidos”, se lee en el comunicado. 

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el pasado viernes que agregará casi 65.000 visas de trabajo temporales no agrícolas para el resto del año fiscal 2025. 
Archivo

PAÍSES LATINOAMERICANOS BENEFICIADOS  

De las 64,716 visas adicionales, se ha reservado un grupo de 20.000 permisos para ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica.  

Las 44,716 visas restantes están destinadas a trabajadores que han recibido visas H-2B en los últimos tres años fiscales o que, de alguna otra manera, han obtenido el estatus H-2B. 

Compartir este artículo