Estos son los derechos y beneficios de la Visa H-2B que sirve para trabajar en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Si mi visa se dañó todavía puedo viajar a Estados Unidos? Se trata de una pregunta que hacen muchas personas en el mundo y que, recientemente, respondió Departamento de Estado del país norteamericano.  
Archivo

¿Cuáles son los derechos y beneficios de la Visa H-2B, la que sirve para trabajar en EEUU? Sin dudas, son muchos y a, continuación, te los apuntaremos.  

Como se sabe, las visas H-2a y h-2b son las necesarias para poder trabajar en los Estados Unidos. En concreto, con este tipo de visas, el país norteamericano otorga el permiso a compañías para que contraten a extranjeros específicamente en empleos temporales no agrícolas.  

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS DOCUMENTOS QUE NECESITARÁS PARA LA VISA DE INGRESO A EEUU

De acuerdo con las autoridades en el país norteamericano, el precio por cualquiera de las visas para poder trabajar actualmente es de 205 dólares.   

Lo otro, a tomar en cuenta, es que dicha tarifa debe ser pagada por tu empleador, no por el trabajador. Y, no menos importante, se considera un signo de estafa cuando cualquier ‘reclutador’ pide directamente una comisión para ‘agilizar’ el trámite.  

¿Cuáles estas son las empresas con más empleos para latinos en EEUU? Lo primero a tomar en cuenta es que se necesita de H-2a.
Archivo

DERECHOS Y BENEFICIOS

Uno de los derechos que tienes como trabajador migrante en Estados Unidos es que a tu empleador se le debe exigir que te provee transporte de regreso a tu país de origen. Esto, en caso de un despido antes del tiempo autorizado.  

Asimismo, al trabajador se le debe proporcionar una vivienda digna. Debe designarla el empleador y este no puede hacer ganancia con alguna renta.  

Otro de los beneficios es la pensión de seguro social, la cual puedes obtener después de haber ganado 40 créditos. Se basan en tus ganancias y tienes cuatro créditos máximo por año. Es decir, se debe trabajar por lo menos por 10 años y contar con dicha visa.  Los beneficios los podrías obtener desde los 62 años. 

Además, se tiene que proporcionar al empleado un salario superior al mínimo.  

Cabe destacar, que cada estado del país norteamericano tiene su salario mínimo. 

Compartir este artículo