El fuerte viento que azota Texas desde hace unos días sigue generando zozobra. Esta vez, los ventarrones fueron capaces de mover un avión —de American Airlines— de su puerta de embarque, en un aeropuerto de ese estado del país norteamericano.
En un impactante video viral, se puede ver el momento cuando la aeronave —737-800— es «empujada» por las ráfagas de viento.
LEA TAMBIÉN: ARCO GATEWAY DE MISSOURI FUE TESTIGO DE LAS TORMENTAS CON TORNADOS EN EEUU, YA VAN AL MENOS 19 PERSONAS MUERTAS
El incidente, con este avión, generó preocupación por la seguridad de los vuelos y los problemas operativos.
Sin embargo, las autoridades aeroportuarias reportaron que no hay hechos que lamentar por este suceso en particular.
Pero, debido a las condiciones climáticas, se decidió suspender la mayoría de las operaciones, lo que impactó a más de 700 vuelos, de acuerdo con medios locales.
American Airlines 737-800 pushed away from its gate at DFW Airport during severe weather Tuesday morning. pic.twitter.com/ZoccA1mw7A
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 28, 2024
TORMENTAS EN EEUU
Las destructivas tormentas registradas el pasado del fin de semana provocaron al menos 23 muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.
El clima severo que azotó Arkansas dejó al menos ocho muertos en el estado. Así lo precisó la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas, Cindy Murphy, este domingo por la noche.
En medio del mal tiempo, al menos siete personas —entre ellas niños— de la comunidad de Valley View, en el condado de Cooke, Texas, murieron. Esto, cuando fuertes tormentas azotaron la zona el sábado por la noche.
De los siete residentes de la zona muertos por las tormentas, cuatro de ellos eran menores de edad, detalló el sheriff Ray Sappington.
Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, apuntó que al menos 100 personas han resultado heridas en ese estado. Además, se refirió a las muertes como una “pérdida de vidas desgarradora”.
También la Oficina del Médico Forense en Jefe de Oklahoma confirmó al menos dos personas fallecidas, en Pryor. Igualmente, como consecuencia de las tormentas durante la noche del sábado. En tanto, dos personas más murieron en Kentucky, según una publicación en redes sociales del alcalde de Louisville, Craig Greenberg.