El impactante video de una casa en construcción que se desplomó por la potente tormenta que azotó Houston

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Composición propia

La potente tormenta que azotó Houston, Texas, el pasado jueves 16 de mayo, causó importantes daños en toda la ciudad, al punto incluso de provocar que una casa en construcción se desplomara a raíz de los poderosos vientos con descargas eléctricas.

Un video de seguridad mostró los relámpagos sobre una calle. En un momento dado, uno de ellos golpeó la propiedad de madera, provocando que colapsara en su totalidad.

Un testigo del impactante hecho le dijo a Telemundo que vio todo en vivo. «Vi caer la casa con mis propios ojos», aseguró.

MUERTOS EN HOUSTON ASCIENDEN A SIETE

Lamentablemente la tormenta que golpeó el 16 de mayo a Houston no solo ha generado daños materiales. De acuerdo al último reporte, el fenómeno de la naturaleza ya se ha cobrado la vida de siete personas.

Además de muerte y devastación, el impacto de ella ha dejado a miles sin electricidad en sus hogares. De acuerdo a un funcionario de la ciudad, varias zonas de la ciudad texana podrían pasar semanas sin energía.

El jueves, el alcalde de Houston John Whitmire reportó cuatro fallecidos. Pero este viernes el sheriff del condado de Harris, Ed González, informó sobre otros tres decesos, por lo que la cifra ascendió a siete.

LEA TAMBIÉN: DESTRUCCIÓN EN HOUSTON: PODEROSA TORMENTA DEJA CUATRO MUERTOS, DAÑOS CONSIDERABLES Y ZONAS SIN LUZ

González detalló que entre las nuevas víctimas mortales está un hombre de 57 años, que pereció electrocutado mientras intentaba mover un poste caído. Los otros dos fallecidos son una mujer de 85 años, cuyo remolque se incendió por un rayo. Y un hombre de 60 años que perdió la vida cuando intentaba recargar su tanque de oxígeno en su camioneta.

El Servicio Meteorológico Nacional incluso confirmó que un tornado con vientos máximos de 110 mph tocó tierra en la cercanía del suburbio de Cypress, al noroeste de Houston.

Compartir este artículo