Una madre de Westlake, Ohio, recibió una condena luego de dejar solas a sus tres hijas para irse de viaje con una amiga a Florida, a pesar de que dos de ellas poseen condiciones especiales.
La mujer identificada como Dominique Knowles, de 32 años, abandonó a sus niñas en la casa por unos tres días para ir a otro estado. En un hecho increíble, cedió la responsabilidad de las gemelas de 7 años a su hija mayor de 10. Lo más insólito es que las niñas menores son de necesidades especiales.
Joseph Burke, juez municipal de Rocky River, sentenció a la madre a libertad condicional. Sin embargo, deberá cancelar una multa de 800 dólares y tendrá que pagar un año de arresto domiciliario. Todo ello tras declararla culpable de dos delitos menores de poner en peligro a un niño.
LAS «CUIDABA» POR VIDEOLLAMADA
Un maestro de educación especial que tenía a una de las gemelas en clase, contactó a la policía y pidió a los agentes policiales revisar a las niñas. Asimismo, le dijo a las autoridades que Knowles se comunicaba con sus hijas por videollamadas y las alimentaba pidiendo comida por aplicaciones.
Cuando un funcionario policial se dirigió al apartamento, lo recibió la niña de 10 años. Sin embargo, el oficial describió que incluso desde la puerta observó el apartamento en «ruinas», llenó de basura, comida y un «líquido desconocido» que cubría parte del piso.
La niña de 10 años comentó a la policía que no pudo llamar a su madre, por lo que tuvo que esperar que esta la contactara primero. Luego, los agentes de la ley hablaron con la abuela de las niñas para que las cuidaran durante la noche, reseñó AP.
LEA TAMBIÉN: EL RETO QUE LANZÓ EL GOBERNADOR DE TEXAS A KAMALA HARRIS QUE INCLUYE AL TREN DE ARAGUA
La señora narró que Knowles estaba en Cleveland con una amiga que se iba a hacer una cirugía estética y reiteró que no había salido del estado. Tras entrevistar a Knowles, ella también reafirmó que nunca dejó Ohio mientras sus hijas estaban solas.
No obstante, los registros telefónicos mostraron que la mujer estuvo en Miami por tres días, jornadas donde las pequeñas se quedaron solas en casa.