Durante las últimas horas, la tormenta Debby causó inundaciones en Carolina del Sur y ya son seis los muertos tras su paso por la Costa Este de los Estados Unidos.
De acuerdo con reportes de los medios locales, numerosas viviendas y negocios han resultado dañados por el agua, en algunos casos quedando los establecimientos completamente inundados.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS 5 MUERTOS DEJARON LLUVIAS TORRENCIALES EN EL SURESTE DE EEUU POR LA TORMENTA DEBBY
En consecuencia, miles de residentes se han visto obligados a abandonar sus hogares debido al aumento del nivel del agua y las condiciones peligrosas.
El lento avance de la tormenta anegó ciudades costeras en Georgia y Carolina de Sur el lunes por la noche y, el martes, provocó tornados y sumergió calles con agua que llegaba hasta la cintura.
La tormenta ya había dejado más de 30 centímetros de agua (un pie) en algunos lugares y podría acumular hasta 64 cm (25 pulgadas) en algunos puntos antes de terminar, de acuerdo a estimaciones de las autoridades competentes.
MUERTOS POR DEBBY
En tanto, al menos seis muertos ya habrían dejado las lluvias torrenciales registradas desde este lunes, 5 de agosto, en el sureste de EEUU por la tormenta Debby. Aunque de la última, de las víctimas, no se tienen mayores detalles.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dio cuenta de la muerte de un joven de 19 años la tarde del lunes. El fallecimiento ocurrió cuando un árbol cayó en una vivienda de la ciudad de Moultrie, en el oeste de este estado.
Asimismo, un menor de 13 años perdió la vida, cuando igualmente un árbol cayó en una casa del pueblo costero Fanning Springs, en Florida.
Ese hecho lamentable se registró poco después de que el ojo de Debby tocará tierra el lunes en el noroeste de Florida como un huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson.
Asimismo, un hombre de 64 años pereció cuando el camión que conducía perdió el control y cayó a un canal, mientras que una mujer de 38 años y un menor de 12 murieron en un accidente de tráfico sobre una vía inundada.