De este atroz hecho acusan a unos miembros del Tren de Aragua en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tres migrantes ilegales fueron acusados oficialmente por las autoridades de EEUU de supuestamente pertenecer al grupo crimina venezolano conocido como 'Tren de Aragua' y, también de un macabro asesinato en Texas.  
Archivo

Tres migrantes ilegales fueron acusados oficialmente por las autoridades de EEUU de supuestamente pertenecer al grupo criminal venezolano conocido como el ‘Tren de Aragua’ y, también de un brutal asesinato estilo ejecución en Texas.  

De acuerdo con lo reseñado por The New York Post, los tres migrantes secuestraron a un hombre y dos niños en Texas, luego ejecutaron a la víctima mayor y arrojaron su cuerpo al costado de la carretera. Eso precisaron fuentes policiales.  

LEA TAMBIÉN: REPORTAN MÁS DE 500 ARRESTOS DE MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA EN LO QUE VA DE AÑO EN NUEVA YORK

Por el caso fueron arrestados: Carl Luis Zambrano-Bolivar, de 26 años, Jhonata Nahin Toro González (22), y Ehiker Morales Mendoza (38).

Serán procesados judicialmente por el asesinato de Nilzuly Enrique Arneaud-Petit (33). Al hombre lo encontraron muerto el pasado 24 de agosto con una sola herida de bala en la cabeza en Farmers Branch, en las afueras de Dallas, indicaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).  

New York Post

SOBRE LOS HECHOS 

Mientras la policía respondía a un informe de un cuerpo, se enteraron de dos menores posiblemente relacionados con la víctima. Caminaban por un paso de servicio a unas 10 millas de distancia, según el Departamento de Policía de Farmers Branch. 

Los investigadores alcanzaron a los menores. Les dijeron que los niños y Arneaud-Petit habían sido «sacados a la fuerza por varios sospechosos desconocidos de un complejo de apartamentos» en Dallas esa misma noche, dijo la policía. 

Los sospechosos llevaron a Andreau-Petit y a los jóvenes al lugar en Farmers Branch. Una vez allí, le dispararon fatalmente al hombre de 33 años, dijo la policía.  

Los niños, dijeron a los investigadores, que los sospechosos huyeron con ellos. Exactamente, en un sedán antes de liberarlos en la vía de servicio, en la cercana Lewisville.  

Andreau-Petit aparentemente era socio de los gánsteres violentos. “Y, supuestamente, estaba involucrado en una compleja operación de robo de cajeros automáticos dirigida a varias localidades en todo el país”, dijo la policía. 

Lo culparon de retener dinero a otros miembros del grupo, lo que condujo a su secuestro y ejecución, dijo la policía. 

Zambrano-Bolívar y Toro González fueron arrestados en Aurora, Colorado. La aprehensión se registró en septiembre por el equipo de Operaciones de Deportación y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Denver, dijeron funcionarios del DHS. 

A Mendoza lo arrestaron el pasado 11 de octubre en Las Cruces, Nuevo México. 

Compartir este artículo