En la madrugada de este martes, 15 de octubre, un total cuatro reclusos lograron escapar del Centro de Detención del Condado de Chesterfield en Carolina del Sur (EEUU).
Los fugitivos fueron identificados como Emanuel Robson Planco, Anton Conway Bennett, Kyonne Marquise McLeod y De’Shawn Malik Fox. Todos trabajaron juntos para llevar a cabo una fuga audaz que dejó a las autoridades en alerta máxima.
LEA TAMBIÉN: IMPIDIÓ QUE INVADIERAN UN DEPARTAMENTO VACÍO Y RECIBIÓ UNA GOLPIZA POR MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA
La División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) y otras agencias están colaborando con la Oficina del Sheriff del Condado de Chesterfield en la búsqueda de los reclusos.
Según los informes, los hombres estaban detenidos en una zona de desbordamiento debido a la afluencia de prisioneros cuando escaparon.
Se cree que los fugitivos derribaron una puerta de acero, antes de escalar una cerca de alambre de púas, para lograr su huida.
En consecuencia, las autoridades han instado a la comunidad a mantenerse alerta y a informar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con los fugitivos.
Lo que se reportó, es que se desplegó un operativo de búsqueda intensivo. El mismo incluye el uso de helicópteros y unidades caninas, para rastrear a los reclusos y garantizar su pronta captura.
LOS RECLUSOS FUERON AYUDADOS
Según Cambo Streater, el sheriff del condado de Chesterfield, las autoridades sospechan que los reclusos contaron con ayuda externa para escapar y ser trasladados a un nuevo lugar, de acuerdo con Fox 8.
“Si tiene alguna información sobre cualquiera de estas personas, el sheriff Cambo Streater le pide que se comunique con la línea de información de la Oficina del Sheriff del Condado de Chesterfield al 843-287-0235. Esta es una investigación en curso y no se divulgará información adicional en este momento”, indicó el comunicado de la oficina del sheriff.