Una verdadera conmoción se vive en la ciudad de Nueva York (EEUU), luego de que un bebé murió por «sobredosis» de fentanilo, cocaína y morfina.
El hecho ocurrió en enero de este mismo año, pero este lunes 1 de abril, sus padres, Wilkens Adonis y Daryllee Leibrock, se declararon inocentes de nuevos cargos, incluido el de homicidio involuntario.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS SIETE VENEZOLANOS FUERON ARRESTADOS EN NUEVA YORK, ESTABAN EN UN SÓTANO LLENO DE ARMAS Y DROGAS
De acuerdo con un reporte de Fox News, Joseph Adonis, de 14 meses, fue encontrado inconsciente dentro de una casa en Holbrook. Exactamente, el pasado 3 de enero. Lo llevaron al Hospital Universitario Stony Brook. Fue, en ese centro médico, donde lo declararon muerto.
En consecuencia, ambos padres quedaron arrestados. Originalmente, en relación con la muerte de su hijo Joseph. Pero todo se puso peor, porque después la policía encontró drogas mortales en una silla, una mesa de noche y en un cajón junto con armas cargadas en el hogar.
En concreto, encontraron: una escopeta, un rifle y una pistola paralizante que supuestamente no estaban asegurados y eran de fácil acceso para los niños, incluyendo otro de 11 años que vivía allí.
LAS PRUEBAS
Las pruebas toxicológicas revelaron que el niño tenía cocaína, fentanilo y morfina en su organismo. «El ADN del niño se encontró muy cerca del paquete de drogas hallado en el dormitorio de los acusados», dijo Ray Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk.
De hecho, Tierney catalogó las sobredosis mortales de fentanilo como una crisis real en el condado. «Solo en 2022 tuvimos 399 sobredosis de fentanilo», precisó el funcionario.
En tanto, un juez ordenó que ambos acusados fuesen retenidos con $500.000 dólares en efectivo de fianza, después de las lecturas de los cargos el mismo lunes. Los padres son acusados de homicidio involuntario, entre otros cargos. Lo que se sabe, es que deberán regresar a la corte el próximo mes.
El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte. Sin dudas, es una de las principales amenazas, en la actualidad, para la sociedad en los Estados Unidos.