Un autobús con decenas de pasajeros a bordo volcó en una autopista en el norte del estado de Nueva York (EEUU) este jueves por la mañana, hiriendo gravemente a una persona y enviando a más de 20 a varios hospitales cercanos.
De acuerdo a lo reseñado por NBC News, no hubo otros vehículos involucrados, según informaron las autoridades.
«Este fue un accidente muy importante», dijo el mismo jueves por la tarde a los periodistas el jefe adjunto Michael Fowler de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN EEUU: DE ESTA FORMA TAN CRUEL FUE CASTIGADO UN NI{O DE DOS AÑOS, HAY CINCO DETENIDOS
«El autobús se salió de la calzada, volvió a entrar en ella, finalmente volcó, terminó de costado, donde se deslizó probablemente unos 200 metros antes de detenerse de costado», detalló el funcionario.
El conductor recibió cuatro multas por el incidente (conducción fatigada, exceso de velocidad, cambios de carril inseguros y no llevar cinturón de seguridad), precisó Fowler.
POR ESTE MOTIVO SE VOLCÓ EL AUTOBÚS
Lo que se sabe, es que los investigadores sospechan que el autobús iba a más de 112 km/h en el momento del accidente.
«El conductor fue expulsado a través del parabrisas delantero. Pero las lesiones no fueron importantes», acotó Fowler.
Informó que 28 personas fueron enviadas a hospitales de la zona. Algunas presentan heridas menores, después de que el autobús volcara en la carretera interestatal 490 al oeste de Rochester alrededor de las 7:00 de la mañana.
«Los agentes que llegaron al lugar encontraron a personas atrapadas en el autobús turístico que había dado un vuelco en la 490», dijo el sheriff del condado de Monroe, Todd Baxter, a los periodistas en el lugar.
Los socorristas «también encontraron a varias personas caminando junto a la 490. Todas en estado de confusión que habían sido pasajeros del autobús», dijo.
El autobús salió de la ciudad de Nueva York alrededor de la medianoche. Estaba haciendo paradas en el camino hacia las Cataratas del Niágara.