Investigaciones revelaron que un adolescente, de 17 años, en Bennet, Nebraska (EEUU) podría haber sido el causante de provocar el descarrilamiento de un tren con el fin de grabarlo y publicarlo en YouTube.
El accidente ocurrió el 21 de abril, cuando dos locomotoras y cinco vagones de un tren de BNSF Railway se salieron de las vías, debido a una manipulación «intencionada» en el cambio de la vía.
LEA TAMBIÉN: DRAMA EN EEUU: REPARTIDOR LANZÓ UN PAQUETE PESADO QUE CAYÓ SOBRE UNA PERRITA Y LA MATÓ
El conductor del tren informó que las vías estaban desalineadas, pero no pudo detener el tren a tiempo, lo que resultó en el descarrilamiento.
El joven fue grabado conduciendo cerca del lugar del accidente y publicó el video en su cuenta de YouTube.
Actualmente, enfrenta cargos por un delito contra la propiedad valorado en $5.000. Ahora, las autoridades están considerando trasladar el caso a un tribunal de adultos.
En tanto, los daños estimados a las propiedades de BNSF y Omaha Public Power District ascienden a aproximadamente a los $350.000.
Sin dudas, es un incidente grave con consecuencias significativas, lo que ha llevado a la comunidad a estar atenta a cómo se desarrollará el caso legal.
SOBRE LA ACUSACIÓN
El youtuber fue arrestado y acusado de dos delitos graves, enfrentando hasta siete años de prisión. De hecho, se habría determinado que ajustó una cámara en un trípode minutos antes del incidente.
En consecuencia, la situación generó numerosas críticas sobre las acciones peligrosas que algunos creadores de contenido están dispuestos a hacer por obtener vistas.
🇺🇸 | Un joven YouTuber de 17 años descarriló intencionalmente un tren en Nebraska para obtener material “impactante” para su canal.
El incidente ocurrió el 21 de abril en Bennet, donde dos locomotoras y cinco vagones cargados se salieron de las vías tras chocar con un vagón… pic.twitter.com/oYAKpQ5qxJ
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 26, 2024