Las autoridades de Colorado anunciaron, recientemente, la creación de un grupo especial para combatir la presencia del Tren de Aragua en Denver.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, esta peligrosa banda criminal venezolana ha aumentado su actividad en la región, generando una alerta entre las fuerzas policiales.
LEA TAMBIÉN: «DETECTAN ACTIVIDADES« DE PANDILLAS VINCULADAS AL TREN DE ARAGUA EN DALLAS
Ante la creciente amenaza del Tren de Aragua, las autoridades de Colorado, en conjunto con el gobierno federal, han unido fuerzas para desarticular esta peligrosa organización criminal.
Lo que se detalló, es que el nuevo grupo de trabajo, liderado por el Buró de Investigaciones de Colorado y la Patrulla de Caminos, fue formalizado por el alcalde de Aurora, Mike Coffman.
En concreto, el alcalde informó que el grupo “ya venía operando de manera no oficial”. Pero, indicó que ahora se ha consolidado para mejorar la cooperación con la comunidad y recibir información valiosa de los residentes.
«Habrá una presencia fuerte y visible en áreas con concentraciones de inmigrantes venezolanos para que, junto a las fuerzas del orden a nivel local, estatal y federal, podamos identificar y arrestar a los delincuentes», explicó Coffman.
El subjefe interino del Departamento de Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés), Chris Juul, enfatizó por su parte que este grupo especial permitirá identificar a los miembros activos del Tren de Aragua en el área de Denver y evaluar con precisión la situación real, en contraste con la información disponible a nivel nacional.